ver más

lunes 4 de mayo de 2026

voley

Con UPCN y BAU, el Sudamericano se jugará en Brasil

Mientras UPCN San Juan Voley se prepara para viajar a Mar del Plata para abrir la serie final de la Liga Argentina, de reojo también empezó a mirar su próximo compromiso, el Campeonato Sudamericano, en mayo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras UPCN San Juan Voley se prepara para viajar a Mar del Plata para abrir la serie final de la Liga Argentina, de reojo también empezó a mirar su próximo compromiso, el Campeonato Sudamericano, en mayo. Y la novedad es que el torneo se realizará en Brasil, luego de que el Vivo/Minas confirmara su organización. El Sudamericano entregará la representación para disputar el Mundial de Clubes.

UPCN hará historia al jugar su cuarto Sudamericano consecutivo, al que accedió por haber ganado la Copa ACLAV. Pero como a su vez se convirtió en finalista de la Liga Argentina, permitió que BAU también se asegurara un lugar, pues Argentina tiene dos plazas y los marplatenses estarán en Brasil salgan o no campeones argentinos.

El Sudamericano, en el que UPCN es doble subcampeón y en su primera participación terminó tercero, se jugará en Belo Horizonte del 6 al 12 de mayo y la sede elegida es el Vivo Arena. Además de los sanjuaninos y marplatenses por Argentina, ya tienen su lugar el Vivo/Minas como anfitrión; el Peerless de Perú; Carmelo Rowing de Uruguay; Univalle de Bolivia y el campeón de la Superliga de Brasil, que saldrá entre Sada Cruzeiro (actual campeón sudamericano y que derrotó a UPCN en la final jugada en Chile) y RJX.

Por su parte, según publicó el sitio Somosvoley, el Sudamericano de Clubes solía realizarse en la segunda mitad del año, pero en este caso se adelantó. También se aceleró la disputa del Mundial de Clubes: en lugar de ser en diciembre en Qatar, ahora el evento será en octubre, en la ciudad suiza de Zurich para la rama femenina (del 8 al 13 de octubre) y en una sede a confirmar en Brasil para el masculino (entre el 15 y el 20). La FIVB, asimismo, anunció que estas serán las ciudades sede por los próximos tres años.

Fuente: prensa de UPCN 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar