ver más

lunes 4 de mayo de 2026

eliminatorias

Con una goleada, Colombia desfila a Brasil

El equipo de Pekerman le metió cinco a Bolivia, futuro rival de Argentina. Con la victoria, la selección cafetera quedó segunda.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Radamel Falcao García perdió poder de fuego al cabo de una temporada anotando en cada arco que se le cruzara, Colombia no sufrió. Su acompañante de ataque, Teo Gutiérrez, fue quien se encargó de dejar en evidencia las credenciales de goleador. El ex Racing se encargó, además de anotar el tercero con una notable definición, de obligar constantemente a los defensores bolivianos. Él y Macnelly Torres, aunque también James Rodríguez aportó lo suyo en la goleada 3-0.

El equipo de José Néstor Pekerman, que desfila con criterio hacia el mundial de Brasil 2014, generó esta tarde no menos de una docena de situaciones claras para convertir; mientras que en contra apenas sufrió algunas aproximaciones sin ningún sofocón importante. Pocas veces el próximo rival de la Selección Argentina fue capaz de inquietar al arquero David Ospina.
Con un dibujo no tan clásico, Pekerman logró equilibrar el bloque defensivo en base a un central de experiencia como Yepes y un doble cinco bien organizado (del que es suplente Freddy Guarín) que les permite a James Rodríguez y Torres dedicarse en forma exclusiva a la generación para que los dos astutos delanteros puedan definir, aunque ni Teo ni el Tirge Falcao son negados con la pelota en los pies, por lo que pueden, tal como el primer gol cafetero, vestirse ellos de asistidores para alguno de los mediocampistas o laterales que lleguen a los metros finales.

El 1-0 lo firmó el número 20, la figura de la cancha, Macnelly Torres; luego aumentó la cuenta el zaguero Carlos Valdéz, a la salida de un córner y tras una gran falla de un defensor visitante. El tercero fue una obra de arte que el 20, Torres, le cedió en profundidad a Teo Gutiérrez para que el punta defina de forma exquisita, con efecto, rasanta, para colarse en el primer palo de Arias.

La historia estaba escrita, sin embargo hubo tiempo para más. El técnico argentino decidió hacer ingresar a Guarín por James, y sacar a Teófilo, dejando en el terreno a Falcao García, sediento de goles. Sabía Pekerman que el desarrollo del partido favorecería al Tigre, posibilitándole volver a inflar la red y llenarlo de confianza. El paso del tiempo le dio la razón. Un nuevo desborde con centro al corazón del área encontró al delantero de Atlético Madrid que volvió a llenarse la boca de gol, convirtiéndose en el máximo anotador en la era de José, con siete tantos.

Pero hubo más. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Pablo Armero cacheteó a la redonda con la cara externa de su pie izquierda para redondear una fiesta. El próximo partido de los cafeteros, dueños de un fútbol sólido y vistoso, será ante Venezuela, como visitante; mientras que Bolivia recibirá en La Paz a la Argentina, donde la última vez lo goleó 6-0.

Fuente: infonews.com
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar