Cuando Radamel Falcao García perdió poder de fuego al cabo de una temporada anotando en cada arco que se le cruzara, Colombia no sufrió. Su acompañante de ataque, Teo Gutiérrez, fue quien se encargó de dejar en evidencia las credenciales de goleador. El ex Racing se encargó, además de anotar el tercero con una notable definición, de obligar constantemente a los defensores bolivianos. Él y Macnelly Torres, aunque también James Rodríguez aportó lo suyo en la goleada 3-0.
Con una goleada, Colombia desfila a Brasil
El equipo de Pekerman le metió cinco a Bolivia, futuro rival de Argentina. Con la victoria, la selección cafetera quedó segunda.
Con un dibujo no tan clásico, Pekerman logró equilibrar el bloque defensivo en base a un central de experiencia como Yepes y un doble cinco bien organizado (del que es suplente Freddy Guarín) que les permite a James Rodríguez y Torres dedicarse en forma exclusiva a la generación para que los dos astutos delanteros puedan definir, aunque ni Teo ni el Tirge Falcao son negados con la pelota en los pies, por lo que pueden, tal como el primer gol cafetero, vestirse ellos de asistidores para alguno de los mediocampistas o laterales que lleguen a los metros finales.
La historia estaba escrita, sin embargo hubo tiempo para más. El técnico argentino decidió hacer ingresar a Guarín por James, y sacar a Teófilo, dejando en el terreno a Falcao García, sediento de goles. Sabía Pekerman que el desarrollo del partido favorecería al Tigre, posibilitándole volver a inflar la red y llenarlo de confianza. El paso del tiempo le dio la razón. Un nuevo desborde con centro al corazón del área encontró al delantero de Atlético Madrid que volvió a llenarse la boca de gol, convirtiéndose en el máximo anotador en la era de José, con siete tantos.
Pero hubo más. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Pablo Armero cacheteó a la redonda con la cara externa de su pie izquierda para redondear una fiesta. El próximo partido de los cafeteros, dueños de un fútbol sólido y vistoso, será ante Venezuela, como visitante; mientras que Bolivia recibirá en La Paz a la Argentina, donde la última vez lo goleó 6-0.
Fuente: infonews.com
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fraude virtual
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quiso vender un libro por una página web de San Juan y la estafaron en $8.000.000
Asaltos callejeros
Por Redacción Tiempo de San Juan
En tres días, emboscaron y asaltaron a un remisero y dos choferes de DiDi en el Gran San Juan
Lectura
Por Ana Paula Gremoliche
El mensaje que dejó la foto Uñac-Carbajal hacia el interior del peronismo calingastino
Impactante video
Por Redacción Tiempo de San Juan