Uruguay tuvo que traspirar demasiado, pero lograr igualar el cotejo y asegurarse un lugar entre los seis mejores equipos (lucharán por cuatro tickets al Mundial de Turquía). Por su parte, Venezuela estuvo muy cerca de seguir haciendo historia. No le alcanzó, fue empate 2 a 2.
En la primera parte, pasó absolutamente de todo. La joven figura “vinotinto”, Josef Martínez, tenía la gran oportunidad mediante un penal, pero la desaprovechó al patear de manera muy anunciada su remate, el cual lo contuvo el arquero Guillermo De Amores tras adelantarse, como mínimo, un metro.
El capitán del elenco “caribeño” sacó amor propio y a los pocos minutos, mediante un cabezazo, lograba poner adelante a su equipo y conseguir la clasificación. Pero la alegría les duró poco, ya que a los pocos instantes apareció el goleador “charrúa”, Diego Rolón para poner la igualdad desde los doce pasos.
Para no ser menos, el complemente también dejó muchas emociones. El equipo de Marcos Mathías, consciente de que la igualdad no le servía, salió con todo y mediante una buena jugada de Juan Pablo Añor desataba la alegría contenida.
Pero la historia se volvió a repetir. En esta ocasión, los venezolanos pecaron de inocentes, quedaron mal parados y con una excelente corrida del jugador de la Roma, Nicolás López, los uruguayos volvían a empardar el cotejo y a sellar su boleto a la siguiente fase.
Con este resultado, Uruguay demostró porque tiene el mote de “candidato” al título al quedar muy bien posesionado en el Grupo B y lograr su clasificación a la siguiente fase; mientras que Venezuela estuvo a un pasito de lograr su pase y continuar escribir capítulos a su historia.
Formaciones:
Uruguay: Guillermo De Amores; Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez, Gastón Silva, Guillermo Varela; Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Diego Rolan; Nicolás López y Rubén Betancourt. DT: Juan Verzeri.
Venezuela: José Contreras; Leonardo Terán, Edwin Peraza, Wilker Ángel, Víctor Sifontes; Robert Garcés, Gilbert Guerra, Renzo Zambrano, Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Darwin Machis. DT: Marcos Mathías.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
URUGUAY: Diego Rolán (25' PT) y Nicolás López (14' ST)
VENEZUELA: Josef Martínez (20' PT) y Juan Pablo Añor (2' ST)
Amonestados:
Uruguay: Guillermo Varela (34' PT) y Giannini Rodríguez (45' ST)
Venezuela: Wilker Ángel (30' PT), Darwin Machis (4' ST) y Juan Pablo Añor (42' ST)
Expulsados: No hubo
Cambios:
Uruguay: Fabricio Formiliano por Gastón Silva (45' PT), Leonardo País por Diego Rolán (29’ ST) y Renato César por Rodrigo Aguirre (38’ ST)
Venezuela: Manuel Arteaga por Darwin Machis (12' ST), José Romo por Gilbert Guerra (26' ST) y Robert Hernández por Víctor Sifontes (33’ ST)
Estadio: San Juan del Bicentenario
Árbitro: Julio Bascuñán (Colombia)
Uruguay selló su pase y dejó afuera a Venezuela
En el estadio del Bicentenario, el elenco "Vinotinto" empató con los "charrúas" por 2 a 2. Así los "celestes" consiguieron pasar al hexagonal final y eliminar a su rival. Mirá todas las fotos de las jugadas y el color.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sector privado sanjuanino
Por Elizabeth Pérez
Tras el fin de aportes a COVIAR, hay apoyos fuertes, pero también silencios estratégicos
Tiempo en Valle Fértil
Por Redacción Tiempo de San Juan
Conflicto limítrofe con La Rioja: los vallistos, preocupados pero confían en que el reclamo no prosperará
Cambios en la vitivinicultura
Por Elizabeth Pérez
El Gobierno de San Juan respalda el fin de los aportes obligatorios a COVIAR y pide "desdramatizar" su futuro
Tribunales
Por Redacción Tiempo de San Juan