¿Se puede tildar como legendario a un cabezazo, porque haya sido dado por uno de los mejores jugadores del fùtbol europeo en medio de la final de un mundial de fùtbol? Así parece haberlo entendido el artista argelino Adel Abdessemed, quien recreó el momento en que Zinedine Zidane le colocó un certero cabezazo al italiano Marco Materazzi durante la final de Alemania 2006.
El cabezazo de Zidane ya tiene su propia estatua
El bochornoso momento que fue la frutilla de la torta en la final del mundial de fútbol de Alemania 2006 parece haberse convertido en un nuevo ícono pop y se encuentra expuesto en un museo de Europa.
Sea como fuere, la obra, bautizada sin eufemismos "Cabezazo" se encuentra expuesta por estos días en el museo de arte moderno Centre Pompidou de París, donde en estos momentos es la gran atracción popular de turistas y locales, que podrán disfrutar de tan bizarro homenaje hasta el 7 de enero de 2013, cuando sería trasladada hasta alguno de los museos más importantes de New York.
Fuera de la obra quedó el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien en aquella oportunidad condujo el encuentro que terminó con la victoria de la Azurra, y que expulsó con una categórica tarjeta roja al virulento Zidane.
Fuente: infonews.com
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Otra estafa piramidal?
Por Walter Vilca
Denunciaron un fraude de más de $2.800.000.000 en una conocida agencia de inversiones de San Juan
Sin energía
Por Redacción Tiempo de San Juan
San Juan a oscuras por el viento Zonda: se registraron cortes de luz en toda la provincia
A un paso
Por Luz Ochoa
Lucía Rubiño: confirman una fecha clave para el juicio contra el chico que la atropelló y mató
Entrevista
Por Redacción Tiempo de San Juan