ver más

jueves 7 de mayo de 2026

II Copa Volta Redonda de Voleibol

Los Cóndores debutan en un nuevo torneo

El equipo sanjuanino será el único representante argentino. UPCN Voley se medirá mañana ante el Volta Redonda FC, el RXJ Volei y el Florianópolis, todos de la Superliga.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El conjunto sanjuanino toma este torneo como preparación para la Liga Argentina 2012/13, en la que buscará defender el bicampeonato.

UPCN ya jugó en San Juan una serie de amistosos ante el Volta Redonda, en la que se repartieron dos victorias por bando. A la vez, es la tercera gira que el conjunto argentino realiza por Brasil, ya que hace cuatro año lo hizo ante el Sada/Betim y en 2011 proganizó el II Play Off Duelo de Supercampeones ante la Cimed/SKY. A la vez, en cuanto a incursiones internacionales, UPCN acumula también su participación en el World Challenge de Estados Unidos y su triple participación en Campeonatos Sudamericanos (Argentina 2010, Brasil 2011 y Chile 2012).

En cuanto a la II Copa Volta Redonda, este jueves los dirigidos por Armoa se medirán ante el Volta Redonda, a las 19 (hora local), mientras que en primer turno jugarán el RJX Volei con Florianópolis. El viernes, los sanjuaninos se enfrentarán a las 16,30 ante el RJX (a las 21 irán Volta x Florianópolis), mientras que el sábado UPCN se cruzará con Florianópolis a las 11 (cerrarán Volta x RJX, a las 13). Los encuentros se llevarán a cabo en el Gimnasio Da Ilha, de la localidad de Sao Joao.

UPCN viajó a Brasil con el mismo equipo que afrontó el Campeonato Sudamericano que se disputó en Linares, Chile, y en el que perdió la final por 3 a 1 ante el poderoso conjunto brasileño de Sada Cruzeiro, que tuvo en su plantel, entre otros, al olímpoco Wallace. Los sanjuaninos, que repitieron la medalla de plata en el Sudamericano, además se trajeron para Argentina dos premios individuales: Evandro fue elegido MVP y Sebastián Garrocq, el mejor defensor.
Fuente: UPCN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar