ver más

miércoles 6 de mayo de 2026

fútbol

La selección llegó a Chile y espera el juego por las eliminatorias

En un vuelo chárter que salió a las 9, la Selección llegó cerca del mediodía a Santiago, donde este martes, desde las 21, jugará con el combinado dirigido por el cuestionado Borghi.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Gonzalo Higuaín, ya recuperado de una contusión en la cadera, está bien y será titular; mientras que la duda está entre Campagnaro o Rojo (lesionado). A su vez, fueron desafectados Gino Peruzzi (lo reemplazó Matías Rodríguez) y "Maxi" Rodríguez

Mañana, desde las 21, Argentina se presentará en Santiago para visitar a Chile y así cerrar el año, en lo que respecta a la actividad oficial, la de las Eliminatorias Sudamericanas. A las 9 partió en vuelo chárter y llegó a Santiago cerca del mediodía. Luego, la delegación argentina fue trasladada en micro hasta el hotel donde permanecerá concentrado esperando el encuentro.

En lo que respecta al equipo, no hay una confirmación oficial por parte de Alejandro Sabella; aunque en la práctica de ayer el entrenador tuvo un motivo como para quedarse tranquilo. Gonzalo Higuaín, ya recuperado de una contusión en su cadera, trabajó a la par de sus compañeros y será titular.

Sin embargo, quien no se entrenó con normalidad fue Marcos Rojo. El ex defensor de Estudiantes arrastra una dolencia muscular que lo aquejó en los minutos finales del duelo contra la "Celeste"; motivo por el cual fue reemplazado por Hugo Campagnaro, quien se paró de '4', por lo que Pablo Zabaleta pasó al lateral izquierdo.

Teniendo en cuenta esto, en los ejercicios tácticos Sabella sólo hizo ese cambio obligado y volvió a apostar por los 'cuatro fantásticos'. ¿El equipo? Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Por otro lado, quien quedó descartado e inmediatamente desafectado de la delegación fue Gino Peruzzi, lateral de Vélez, como consecuencia de molestias físicas que lo privaron de ser tenido en consideración por el cuerpo técnico. En su lugar, Sabella convocó a Matías Rodríguez, lateral de la Universidad de Chile, que se incorporará hoy directamente en la concentración.

Asimismo, luego del trabajo en Ezeiza de ayer también fue desafectado "Maxi" Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular. En este caso, no hubo un 'nuevo' convocado.

La agenda de la selección
Hoy: Entrenamiento en el estadio desde las 19 y conferencia de prensa del entrenador Alejandro Sabella.

Mañana: práctica diferenciada, opcional, en el hotel, a partir de las 10:30. Charla técnica desde las 18:50, salida a la cancha a las 19:10. Partido ante Chile y unas horas después, regreso al país.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar