En septiembre de este año la Academia de folklore “Familia y Costumbre de Mi Argentina” cumple dos años, y durante todo este tiempo logró consolidarse sumando cada vez más interesados en ser parte del grupo, aprender a bailar y compartir los valores de familia gracias a la danza. Nacida en el interior de Sarmiento, el espacio que comenzó siendo algo íntimo y pequeño tiene cada vez más adeptos.
Daniel Pérez es quien está a la cabeza del grupo, coordinando a niños, niñas y adolescentes de 5 a 20 años. La presencia y acompañamiento de los padres es fundamental, ya que gracias a ello los chicos no se pierden ninguna clase y pueden estar presentes cada vez que son convocados en distintos eventos departamentales.
Los inicios de Daniel datan hace cinco años, cuando comenzó a bailar en la Academia Amores del IDAF, de Natalia Tornel, en Media Agua. Con los conocimientos adoptados, comenzó a enseñarle primero a sus sobrinos, pero luego éstos les fueron contando a amigos y vecinos, sumando cada vez más interesados en ser parte del grupo.
Actualmente la academia está integrada por chicos del Barrio La Laguna y otros de San Carlos. Al respecto, Daniel reflexiona: “Empecé con mis sobrinos y de ahí seguí con vecinos y primos. Como dice parte del nombre de la academia “Familia”, porque es familiar. Todos los chicos de San Carlos son familiares, lo mismo con los chicos del barrio, así que queda bien con el nombre porque es familia y la costumbre es la costumbre que da a la familia, como andar a caballo o bailar”.
Para Daniel es un placer enorme poder compartir lo que va aprendiendo, y la emoción lo aborda a ver a “sus chicos” bailando, sin importar el género que sea, porque cuando hay ganas, lo demás no importa.