Este jueves la Municipalidad de Rawson llevó adelante una conferencia de prensa en donde informó el inicio del Programa Comunidades Preventivas.
Rawson abordará las adicciones mediante el Programa Comunidades Preventivas
Este programa se se lleva adelante en el marco de las estrategias de intervención de la Dirección de Abordaje de las Adicciones. El propósito del mismo consiste en desempeñar un trabajo territorial que se realizará a través de nodos preventivos. Las actividades estarán a cargo de un equipo de profesionales capacitado para desempeñar tal labor como profesores de psicología, talleristas y trabajadora social.
El objetivo es el de potenciar las estrategias de adicciones y de diferentes situaciones de riesgo de vulneración de derechos de niños, niñas y jóvenes, en diferentes comunidades tales como instituciones educativas, organizaciones sociales, grupos deportivos, uniones vecinales, organizaciones sin fines de lucro.
El intendente Rubén García dijo que "la importancia del concepto de prevención reside en que ninguna campaña será positiva si contiene prácticas negativas, para contribuir a erradicar los peligros que acosan a los niños y adolescentes y poder apostar a una juventud consciente y comprometida con su tiempo la comunidad en todos sus niveles no puede permanecer indiferente a este tema, es evidente que la mejor previsión es evitar el vacío que pueden rellenar con cualquier conducta equivocada”.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Intendente Rubén García, la Secretaria de Inclusión Social Laura García Gorostiaga, la Directora de Abordaje de las Adicciones, Gladys Díaz, los equipos técnicos, personal de Centro de Día Francisco y del Centro de Abordaje territorial y economía social; y demás funcionarios y funcionarias municipales.
(Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson)