ver más

sábado 28 de marzo de 2026

Sin cole

Mirá todo lo que podés hacer en Rawson para la vacaciones de invierno

Propuestas para toda la familia y actividades para todos los bolsillos. Repasá el cronograma que prepararon desde el municipio.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Para el disfrute de la familia, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Cultura, organizó un extenso cronograma con actividades que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno en el departamento.

*Muestra itinerante de ciencias “Prohibido no tocar”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Libertadores de América” (Boulevard Sarmiento 411 oeste), hasta el 9 de julio de 9 a 21, con entrada libre  y gratuita.

El mismo ofrece exhibiciones interactivas: aparatos que reproducen fenómenos y facilitan la comprensión de cómo ocurren dichos fenómenos y estimulan la creatividad e imaginación. Fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida.

*Festival Provincial del Carneo Español, los días  14 y 15 de julio de 10 a 19, en el  predio Gaucho José Dolores, con entrada libre  y gratuita.

De origen español, es una costumbre muy arraigada en San Juan, particularmente a la localidad de Médano de Oro en Rawson. La celebración comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los habitantes rawsinos, referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en nuestro departamento y todo San Juan; que posteriormente se arraigó hasta estos días. Por otro lado, se buscaba brindar una vía de comercialización para los productos regionales.

Cuenta con stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos, productores  y artistas locales.

Sábado 14 de julio

•          Academia Gauchos de Guardamonte

•          Ballet Allentiac

•          Malena Márquez

•          Ballet Sur

•          Estudio LeBay

•          3 Para Cuyo

•          Coro Villicum

•          Giselle Aldeco

•          Instituto Alzhaira

•          Claudio Rojas

•          Ballet de Danza y  Expresión Corporal “Semillitas de Libertad”

•          Hermanos Videla

•          Academia Gauchos de Guardamonte VK

•          Dúo Salen Pasten

•          Instituto Arte y Pasión Morena

•          Los 750

 

Domingo 15 de julio

•          Grupo Folklórico Tradicional por la Danza

•          Guitarras Sanjuaninas

•          Ballet Sur Adultos

•          Grillo Malbran

•          Ballet Almas Medaneras. Colonia Sarmiento

•          Ballet Raíces de Tradición. Los Surgentes

•          Miguel Delgado

•          Academia Vida y Tradición

•          Mariana Clemenseau

•          Instituto Dancing

•          Nano Rodríguez

•          Instituto Roció

•          David Diablito Martínez

•          Centro Valenciano

•          Seguidores Iracundos

 

*Vacaciones en Teatro Kümmel, (Av. Mendoza 3335 s) ofrecerá espectáculos desde el 6 de julio hasta el 22.

El viernes 6 a las 19:30 se pondrá en escena Navidad y Misa Criolla, entrada general $50. El espectáculo artístico- musical tiene más de 150 artistas en escena. Participan: Ballet Popular Sur, Ballet de Danza y Expresión Contemporánea, Ballet Contemporáneo Municipal, Músicos de la Red Comunitaria de Rawson y Coro Municipal de Rawson

El sábado 7 de julio a las 21 subirá al escenario “Flor de Tierra”, el conjunto presenta su primer disco. El grupo Integrado por Guillermo Goku Illanes, Matías Sánchez y Walter Munizaga.

 

Flor de Tierra Está compuesto por 6 canciones de autoría propia y obras inéditas de Roberto Argueda,  Cacho de Perú y Raúl De La Torre, cantautor y referente sanjuanino, quien además participa como artista invitado en el disco. También cuenta con la partición del maestro cajonero Juan Medrano Cotito de (Perú) y de Carlos Illanes, Carlos Veragua, Diego Vega, Andrés Zevallos como músicos invitados.

El martes 10 a las 17 habrá un Show de magia infantil: Mago David.

El miércoles 11 hasta el domingo 15 a las 17 se presentará la obra “Los tres pelos de oro del diablo”, para toda la familia.

El sábado 14 a las 21:30 se presenta “Tablao flamenco desde España”, Nino de los Reyes, bailaor Español reconocido a nivel mundial. Músicos en vivo nacional e internacional. Cantaor guitarrista, percusión y baile.

Desde el lunes 16 al domingo 22 a las 18 se realizará el “Festival Titireteando”, festival de títeres con elencos de San Juan.

*2° Festival de Bandas de Rock “Mucha Madera”, en la Plaza Centenario de Villa Krause, los días : 21, 28 de julio y 4 de agosto desde las 18. El concurso es para bandas de rock nacional sanjuaninas con un mínimo de 3 integrantes.

Este festival tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos dentro de la Ciudad de San Juan, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas jóvenes. Inscripciones abiertas hasta el 7 de julio en www.feriadelibrosanjuan.com.ar

*Paseo De Artesanos

Rawson brinda sus paseos de artesanos los días sábados y domingos con  exposición y venta de productos regionales.

Paseo de Artesanos Buen Retiro, los días sábados y domingos de 17 a 21:30 en Plaza Centenario de Villa Krause.

Feria de Artesanos y Productores del Médano de Oro,  domingos desde las 10 a 19 en Plaza Bolaños del Médano de Oro.

 

(Prensa Municipalidad de Rawson)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video