ver más

sábado 28 de marzo de 2026

Video y foto

Un incendio forestal mantuvo en vilo a Calingasta

La ciénaga del Río Los Patos ardió en llamas en la noche del miércoles al jueves y tuvieron que intervenir Bomberos para que no llegara a fincas cercanas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La madrugada de este jueves tuvo a los vecinos de Calingasta en tensión, debido a un violento incendio forestal que amenazaba fincas cercanas al cerro Alcázar. Las llamas comenzaron en la tarde del miércoles y durante horas tuvieron trabajando a bomberos de Barreal y personal de la Municipalidad de Calingasta.

Según publicó Radio Manantial, el incidente empezó en horas de la tarde y desde Tamberías se podían observar columnas de llamas y humo en tres lugares diferentes del Río frente a Hilario. A la situación se sumó el hecho de que los vientos avivaban las llamas, ya que el departamento cordillerano lleva varios días de temporales de Zonda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar