ver más

domingo 12 de abril de 2026

TURISMO

Calingasta agrega "ojos" para ver las estrellas

El municipio donó un observatorio para que los turistas tengan más oportunidades de contemplar la bóveda celeste desde estas vacaciones de invierno.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Se trata de un domo geodésico, una estructura fácil de armar pero que a la vez brinda mucha seguridad dentro. A esta construcción se le agregarán telescopios para la observación del cielo.
 
Según informó la oficina de prensa del departamento Calingasta, la ideo nació desde el municipio como expansión de la ya existente propuesta astronómica del observatorio Carlos Cesco.
 
Las pretensiones de las autoridades es llegar a tiempo para compartir los telescopios del domo con los ya existentes y destinados al turismo, de cara a las vacaciones de invierno.
 
Como era de esperar, los nuevos "ojos" estarán situados a la par de los restantes en el observatorio situado en el parque El Leoncito, en Barreal.
 
Fuente Prensa de Turismo / Prensa de Calingasta

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar