San Juan es la principal productora de granadas del país con más de 700 hectáreas de esta fruta, es por eso que desde hoy cuenta con una nueva planta de procesamiento, empaque y cámara de frío, que funciona en la Finca Las 500, dentro del proyecto productivo Campo Grande El Acequión, que se encuentra en Media Agua, en el departamento Sarmiento.
Arrancó la planta de empaque de granadas en El Acequión
Resentantes de la firma Jonatan Sued inauguraron una planta de procesamiento, empaque y cámara de frío de granadas, perteneciente a la empresa Rimonim.
El nuevo edificio cuenta con la más alta tecnología y procesará 300 mil kilos de fruta en una primera etapa, con vistas de alcanzar los 2 millones de kilos en el lapso de tres años.
La finca abarca 120 hectáreas de granadas de genética israelí y el sistema de riego empleado es a goteo.
El 80 por ciento de la producción se exportará a Europa y Rusia mientras que el 20 restante será destinado al mercado interno.
Para referirse al tema hizo uso de la palabra el intendente de Sarmiento, quien destacó la importancia del establecimiento de este complejo en su departamento, ya que esto implica la creación de más de 200 puestos de trabajo durante la temporada de cosecha y elaboración. "Es una batalla ganada al desierto sanjuanino con la voluntad, los sueños y el esfuerzo de sus creadores”, expresó.
Por su parte, el ministro Alós agregó que "este emprendimiento tiene que ver con políticas que hace tiempo promovemos en la provincia como la inversión para generar valor agregado y puestos de trabajo, entre otros aspectos, es lo que el gobernador pretende de nosotros. No podíamos estar ausentes en este proyecto para ayudar a que la granada se produzca más y de mejor calidad. Tenemos mucho para trabajar en este proyecto desde el punto de vista científico, fitosanitario y tecnológico, con miras a la elaboración de jugos concentrados y otros subproductos. Para ello contaremos con seguridad con los organismos nacionales como el INTA y el INTI. Estas son las cosas que nos reconfortan y redoblaremos los esfuerzos para que en este lugar se siga produciendo y creciendo”, finalizó el ministro.
Además de los funcionarios mencionados se encontraban los secretarios de Industria y Comercio Sandra Barceló y de Agricultura Andrés Díaz Cano respectivamente, el presidente del INTA Francisco Anglese y miembros de la firma Sued.
Fuente Claudia Ivana Schall Mas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Automovilismo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fabián Flaque sacó chapa, voló en El Zonda y se subió al podio bajo el caluroso aplauso sanjuanino
Vínculos
Por Elizabeth Pérez
La historia sanjuanina de un funcionario de Milei
Histórico
Por Guillermo Alamino