Emoción y alegría se vivió esta noche en la inauguración de la calle Víctor Hugo Nuche en el tramo que va desde Lateral de Circunvalación y Meglioli, completando así la totalidad de la obra que se construyó por años y que abarca en su totalidad desde calle 9 de Julio hasta Hipólito Irigoyen (Ex San Miguel). La apertura de esta calle tiene el claro objetivo de descomprimir el tránsito de calle Avenida Ignacio de la Roza.
Calle Nuche: tras años de espera, el camino para descongestionar el tránsito
De la mano del Gobernador y del intendente Lima, se cortó las cintas de una obra de pavimentación que demandó años de espera y trabajo por partes. La calle Víctor Hugo Nuche desde 9 de Julio hasta Hipólito Yrigoyen, con el tramo de hoy, quedó habilitada totalmente.
Uno de los vecinos, Guillermo Vargas Krause, dijo unas palabras para dirigirse al público. “Estamos inmensamente agradecidos, teníamos las ex vías del ferrocarril en el sector desde la calle Hermógenes Ruíz hasta Ignacio de la Roza, era tierra de nadie. Ahora gracias al trabajo en conjunto con el Ingeniero Terranova desde el año 2010 en octubre pudimos hacer realidad esta obra. Con Ausonia trabajaron en conjunto sociedad y gobierno, juntos hemos podido aportar una gran obra a la comunidad sanjuanina y es muy importante para nosotros como vecinos disfrutar de este espacio”.
Por su parte el intendente Lima dijo que “la obra empezó hace mucho tiempo, nos vimos enfrentados con obstáculos, conflictos judiciales que tuvimos que enfrentar y esto nos llevó tiempo, pero con la colaboración de vecinos e instituciones hoy tenemos una vía de acceso alternativa de manera directa con Rivadavia y Rawson por el Conector Sur sin usar las vías tradicionales como calle Ignacio de la Roza”.
Finalmente, el Gobernador cerró los discursos. “Qué lindo es participar y ver cómo, cuándo hay unidad, ganas y sueños, no sueños para dormirnos en los laureles, sino que se concretan, cuando hay acciones en conjunto las cosas se pueden hacer; y un ejemplo es esta calle”.
“Lleva el nombre de un amigo, de un compañero, por quien pido un aplauso, fue el primero que vio esta posibilidad; cuando decimos que siempre que gobernar es gestionar, es hacer estas cosas”, agregó Gioja. Dijo también que “los problemas siempre existen, lo importante es estar convencido”.
“Esto sirve para ayudar a crecer, todos hemos sido testigos cuánto cuesta ir y venir en horas picos; cuando el ingenio y las ganas se ponen para resolver los problemas de los vecinos estamos cumpliendo con el deber de gobernar para todos”.
Finalizó diciendo que “esto me permite una reflexión que es que tenemos que seguir transitando estos caminos, que tienen que ver con la unidad de objetivos, se puede pensar como quiera, pero al momento de actuar hay que juntarnos todos y pechar juntos para que las cosas se puedan hacer”.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan