En Mar del Plata

Dakar 2012: una largada emotiva

Mar del Plata vibró con la salida simbólica de los pilotos, que mañana emprenderán la gran prueba; entre los argentinos que competirán, se destacan los hermanos Patronelli, campeones defensores, Orly Terranova, Spataro, Fontana, Di Palma y Silva.
sábado, 31 de diciembre de 2011 · 17:54

Emotiva, concurrida y llena de pasión. Así fue la largada simbólica del Dakar 2012 por las calles marplatenses, repletas de fanáticos de los autos, las motos y los camiones.

Desde la costanera de la ciudad balnearia, cientos de pilotos recibieron el caluroso afecto de miles de espectadores que despidieron el año apoyando la gran competición automovilística.

Mañana, desde las 5.45, partirán todos los competidores hacia Santa Rosa, La Pampa. En esta edición el Dakar, el trayecto unirá Mar del Plata con Lima, Perú, donde terminará la carrera el 15 de enero. Serán unos 9000 kilómetros de recorrida.

Los Argentinos

En 2012 60 argentinos competirán en el Rally. En este grupo, se destacan los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, campeones defensores en cuatriciclos en las últimas dos ediciones del Dakar. competirán Pablo Copetti, quinto en el pasado Dakar, y Tomás Maffei, séptimo en la general de 2011 con dos triunfos parciales en etapas. Además, Lucas Bonetto, de 20 años y quien competirá también en cuatriciclos, será el piloto más joven del Rally.

En autos, el mendocino Orly Terranova, a bordo de una Toyota Hillux buscará mejorar su performance, y será el argentino con mayores chances en la categoría. Además, también se elevan en autos las figuras de Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, quienes harán su segunda experiencia en esta competencia esta vez a bordo de una camioneta Volkswagen, así como también la de Marcos Di Palma, quien hará su debut en esta competencia.

Por su parte, Spataro, Fontana y Silva, quienes en 2011 hicieron su estreno con tres Buggy Mc Rae 4x2 ultraligeros, tendrán la posibilidad esta vez de subirse a unos vehículos más estables y potentes como las Amarok, en busca de mejorar su producción de este año.

En motos, Eduardo Alan encabeza la lista de argentinos, mientras que en camiones los hermanos Del Zotto, Gerardo y Flavio, junto a Andrés Memi, serán los únicos representantes albicelestes en esa especialidad. Fuente: lanacion.com

Comentarios