corrupción

La coima nuestra de cada día

viernes, 28 de octubre de 2011 · 19:53

Cuando un oyente me contó al aire que lo paró un policía por pasar un semáforo en rojo que no había visto por venir detrás de un camión, no me parecía nada del otro mundo.

Hasta que me siguió con su relato, y en ese momento le presté más atención. Me contó: “le dije que no veía el semáforo porque venía el camión adelante que me impedía la visión, me pidió la documentación, tarjeta verde, carnet, seguro etc. Y me dijo: le voy a tener que sacar el auto yo. Yo le pedí por favor que no me lo quite, que trabajo con mi vehículo pero no llegamos a ponernos de acuerdo hasta que me insinuó que le dejara para la coca. En ese momento saqué $20 y se los di. Me entregó los documentos y me fui”.

Ahora mi pregunta en este ¿Qué nos pasa sanjuaninos? es: será verdad? ¿Cómo comprobar que la policía te deja ir en infracción a cambio de una moneda? ¿Dónde se puede quejar la gente que pasa por estas experiencias un tanto desagradables? ¿A quién buscar para que nos contenga en esta situación?

Después de este llamado comenzaron a llegar mensajes de texto de muchas personas contando casos similares, cada cual con su relato y con diferentes infracciones, que solucionaron quedando bien con los uniformados.

¿La policía tiene sueldos buenos, suficientes para no caer en la tentación?

¿Será verdad lo que dice la gente, alguna vez paso por esto?

¿El que entrega dinero para poder zafar es tan culpable como el policía?

¿Cómo hacer para comprobar estos relatos?

Y si es verdad… ¿cómo se hace para que no pase nunca más?

Comentarios