sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para agendar

Capacitación tecnológica en uvas y vinos en San Juan: gratis y solidaria

Se viene una jornada gratuita en San Juan sobre nuevas tecnologías para obtener uvas y vinos de calidad. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el lema «Compromiso profesional por la calidad de las uvas y productos para un mercado mundial expectante», el 6 de setiembre próximo, de 8 a 14, se realizará en San Juan una jornada técnica sobre diversificación de la actividad vitivinícola.

La participación es gratuita con inscripción previa y para asistir se pide una donación de útiles escolares. El evento es organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Dirección de Desarrollo Vitivinícola de la Provincia de San Juan, junto al Consejo Profesional de Enólogos de San Juan y la empresa de capacitación y cultura del vino Invinum.

El encuentro será en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura de San Juan, ubicada en Las Heras Sur 2. Se trata de una jornada tecnológica de “Diversificación de la actividad vitivinícola”, cuyo objetivo es desarrollar con los profesionales de la viticultura y la enología un intercambio tecnológico.

Los temas

Habrá presentaciones a cargo de especialistas de diferentes ramas, para plantear inquietudes e intercambiar experiencias, debatir sobre las nuevas perspectivas que los mercados ofrecen y requieren, vislumbrar las oportunidades que la tecnología y biotecnología ofrecen como herramientas posibles para producción más sustentable y amigable con el planeta; y ofrecer productos diferenciales que le den valor agregado a la provincia de San Juan y a los actores de cada etapa de la producción.

Según advierten los organizadores, esta jornada pondrá sobre la mesa la discusión sobre el crecimiento de las exigencias de calidad de los distintos mercados globales, a la par de los mayores requerimientos de los consumidores, que no aceptan que no se los tenga en cuenta. Por tanto, hay que producir con calidad, respetar la nutrición de las materias primas y cuidar al planeta.

De ahí que las presentaciones van a poner énfasis en los protocolos de la viña, de la bodega y de la preparación de los productos finales: uvas, pasas de uva, mosto concentrado, jugo de uva y vinos, en los diferentes espacios de la pirámide de precios. La Jornada Tecnológica, contará con el auspicio de Fermentis y Agrauxine (by Lesaffre), Chirca OVC, Ecolab y Enolife.

Para más información, comunicarse al +54 9 261 399 5164 o al mail [email protected] Los organizadores además harán una colecta de útiles escolares para ayudar a niños de escuelas primarias de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un nene de 4 años jugaba en una plaza de Rawson, se descompensó, lo internaron y dio positivo en cocaína
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares video
Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan

Te Puede Interesar