lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono

Se trata del paciente cuyo caso se estaba estudiando. Además, desde la cartera de salud nacional confirmaron que hay otro caso sospechoso en Argentina.

27 de mayo de 2022 - 11:36

La viruela del mono avanza en todo el mundo, y Argentina confirmó su primer caso. Fue el Ministerio de Salud de la Nación quien confirmó que dio positivo el PCR realizado al paciente sospechado de tener la enfermedad. Se aguarda ahora el estudio de secuenciación genómica de la muestra.

Tal como se sospechaba, el primer caso de viruela del mono en el país se trata de un hombre de 40 años que había estado de viaje en España entre el 28 de abril y el 26 de mayo. Comenzó a manifestar síntomas compatibles a la presencia del virus por lo que comenzó a estudiarse su caso el domingo pasado.

"En el día de la fecha el Servicio Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS 'Dr. Carlos G. Malbrán' precisó que el primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica", detalló la cartera sanitaria.

El paciente permanece aislado y en buen estado de salud general, salvo por algunas molestias leves.

Pero eso no es todo, ya que además confirmaron que se evalúa un segundo caso sospechoso, que no presenta nexo epidemiológico con el caso confirmado. En base a lo informado, el nuevo caso sospechoso es de un residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires.

“La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, indicó el comunicado de la cartera sanitaria nacional. Las muestras tomadas se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica del Departamento de Virología, INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video

Te Puede Interesar