domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Apoyo y pedido a Alberto Fernández: "Poné lo que tenés que poner", y reclamo por suba fija

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a Alberto Fernández, enfrentar a los formadores de precios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En reclamo por el aumento de precios y la situación de los trabajadores, la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó al centro porteño. En este contexto, Pablo Moyano, uno de los referentes del triunvirato y dirigente del Sindicato de camioneros, le exigió al presidente Alberto Fernández que "ponga lo que tenga poner" para "frenar a los especuladores".

A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación "ha alcanzado niveles intolerables", y apuntan contra "los formadores de precios" y "especuladores". En la misma línea fueron las declaraciones de Moyano: "Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa". Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan "un golpe institucional contra el Gobierno".

"No podemos seguir con esta inflación", dijo Pablo Moyano en la marcha I A24

"Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió "denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle". También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si "siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios".

A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible "seguir con estos niveles de inflación" y le pidió al Presidente que actúe: "Los trabajadores te vamos a bancar". Y finalizó: "Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores".

Tras revelarse el número de la inflación, y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa, la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salen a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores.

Bajo el lema "Primero la Patria", las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que "no son solidarios con la Argentina". A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación "ha alcanzado niveles intolerables", y apuntan contra "los formadores de precios" y "especuladores".

"La gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados", expusieron en el escrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar