lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Alberto cambia una pieza clave en su gobierno: mirá quién entra y quién sale

Alberto Fernández decidió el reemplazo de un funcionario importante en su gestión, que deberá revisar mucho de lo hecho por el macrismo.

Por Guido Berrini 3 de junio de 2022 - 16:34

Alberto Fernández decidió el reemplazo de la titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI, ex SIDE) Cristina Caamaño.

En su lugar, ocupará la conducción de la AFI el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Caamaño estaba en AFI en calidad de interventora, y su mandato vencía este 6 de junio. La funcionaria había señalado en distintas oportunidades que, si no se la oficializaba como jefa de los espías, podría dar un paso al costado.

“Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio, entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, había apuntado.

Así, el santafesino Rossi vuelve al gobierno, en el que había asumido la cartera de Defensa el 10 de diciembre del 2019, y que había abandonado para dedicarse de lleno a la campaña en las elecciones de medio término en su provincia.

Rossi deberá encargarse, entre otras cosas, de las investigaciones sobre la gestión del organismo en la etapa de Mauricio Macri, cuando, según denuncias y causas judiciales, se realizó una tarea trepidante de espionaje a dirigentes políticos de la oposición y del propio Juntos por el Cambio, o a familiares de los marinos muertos en el ARA San Juan, por pedido expreso del presidente, ejecutada por sus funcionarios de confianza Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los 1 y 2 de la Agencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Amor y pasión: padres e hijos verdinegros festejaron un triunfo en la cancha, ¡buscate! video

Te Puede Interesar