ver más

miércoles 29 de abril de 2026

Vóley

UPCN y Policial abren la serie en Formosa

Los Cóndores visitan a Policial de Formosa este jueves desde las 22hs, por la primera semifinal de la Liga Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

UPCN afrontará desde este jueves una nueva serie de semifinales de Liga de Vóleibol Argentina, en este caso ante Policial Vóley. El cruce al mejor de tres partidos comenzará en Formosa y el encuentro se disputará desde las 22 en el estadio Cincuentenario, con televisación de TyC Sports. La revancha será en San Juan la semana próxima.

Esta será la 16ta vez de UPCN en semifinales de LVA, en 17 participaciones. La serie ante Policial se presume por demás pareja. Los sanjuaninos quedaron segundos en la fase regular y luego en cuartos de final eliminaron a San Lorenzo (2-0).

Los formoseños, por su parte, se ubicaron en la tercera posición y en el cruce de cuartos de final dejaron en el camino a Defensores de Banfield (2-0).

A su vez en los partidos de etapa clasificatoria, UPCN y Policial se repartieron triunfos, con la particularidad de que los dos encuentros terminaron en tie break.

Otro punto de equilibrio se da con los opuestos de ambos clubes, ya que tanto Brandon Rattray (455 pts) como Gerónimo Elgueta (379) no sólo son los máximos anotadores de sus equipos sino también que se ubican en el lote de vanguardia del ranking de la Liga.

La revancha, por otro lado, será en San Juan debido a que UPCN tiene ventaja deportiva por mejor posición en la tabla. Será el jueves 28 de marzo a las 22 y en el estadio de Los Cóndores. En caso de necesitar un partido de desempate será el viernes 29.

En cuanto a la otra llave de semifinales, la protagonizarán Ciudad y River.

Cronograma

Semifinal 1

21/3 22:00 Policial vs UPCN (TyC Sports)

Semifinal 2

28/3 22:00 UPCN vs Policial (TyC Sports)

Semifinal 3 (condicional)

29/3 21:00 UPCN vs Policial (TyC Sports Play)

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video