El próximo miércoles 26 de abril, el Gobierno provincial realizará la presentación del Informe de Impacto Ambiental del proyecto Hualilán. Será a las 17 horas en Ullum, donde reside la iniciativa minera. Las pretensiones son extraer un concentrado de zinc con valores comerciales de oro y plata
- Tiempo de San Juan >
- Sociedad >
Presentarán el Informe del Impacto Ambiental del proyecto minero Hualilán
Será el próximo miércoles a las 17 horas. Las pretensiones son extraer un concentrado de zinc con valores comerciales de oro y plata.
Este nuevo proyecto en la provincia de San Juan reafirma los datos del índice Fraser que destaca a la provincia como uno de los mejores lugares para inversiones mineras de América.
La empresa que lleva adelante el proyecto es Golden Mining SA, cuyo programa de exploración, iniciado en octubre de 2019, permitió identificar un recurso mineral de 2,83 millones de onzas de oro equivalente.
Las obras e instalaciones del proyecto Hualilán abarcarán una superficie de aproximadamente 790 ha de terreno y durante la etapa de construcción, que se extenderá durante aproximadamente 24 meses, generando puestos de empleo genuino que se ampliarán durante el periodo de máxima ocupación.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Para clase media
Por Miriam Walter
Todo lo que se sabe sobre el retorno de los créditos del IPV para construir la casa propia
En 9 de Julio
Por Redacción Tiempo de San Juan
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Historias que nacen en el potrero
Por Redacción Tiempo de San Juan