ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Para aprovechar

Por el Día del Horticultor, los sanjuaninos podrán acceder a bolsones de verduras a buen precio

El Centro Cívico es el lugar elegido para el desarrollo de las actividades en el marco del Día del Horticultor. Los detalles y la oferta para aprovechar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes 17 de mayo se conmemora el Día del Horticultor, una fecha que reivindica la actividad en el campo, la dedicación al cultivo de alimentos y visibiliza el sacrificado trabajo de cada detrás de cada hombre y mujer que se dedica a la horticultura. En ese contexto, desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, hay organizado una jornada cargada de actividades que podrán ser aprovechadas por los sanjuaninos.

De 9 a 13 horas, en el Centro Cívico se llevarán a cabo diversas actividades, entre ella una exposición a cargo de diversos productores que podrán informarse sobre la actividad de sector, las ventajas, los desafíos y la realidad hoy en día. Además, se estará ofreciendo a quienes asistan la posibilidad de adquirir bolsones de verduras a muy buen precio.

image.png

El bolsón, de 5 kilos formado por acelga, espinaca, rúcula, remolacha, zapallo anco, zapallo inglés, rabanito y ajos tendrá un valor de $5000. Además, se ofrecerán plantines de hortaliza y regalarán semilla de temporada para fomentar las huertas familiares, con información de la mano de los integrantes de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Además, durante el transcurso de la mañana se realizará la distinción a 8 productores del sector hortícola, algunos de ellos miembros de la Sociedad de Chacareros Temporarios e integrantes de la Feria Agroproductiva.

image.png

La actividad es libre y gratuita, y se invita a los sanjuaninos a acercarse, conocer más sobre la actividad e interiorizarse acerca de las bondades que las huertas familiares y el trabajo del campo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar