ver más

lunes 23 de marzo de 2026

Mercado cambiario

Dólar blue: comienzo a la baja en un mar de incertidumbre

El valor de la moneda estadounidense retrocedió nuevamente en las operaciones informales. Mirá a cuánto cerró el dólar blue
Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue bajó nuevamente y en el primer día de esta semana cerró a $373 para la venta y $369 para la compra. En el Banco Nación, el dólar oficial está a $ 206 para la venta y $ 198 para la compra.

Reservas de dólares en el Banco Central

El ajuste europeo En la plaza financiera internacional, la principal novedad estuvo dada por el Banco Central Europeo (BCE), que dispuso un nuevo incremento en sus tasas de interés de medio punto, siguiendo la política señalada por la Reserva Federal de los Estados Unidos, que hab{ia subido sus tasas de referencia en un cuarto de punto el miércoles.

Dólar ahorro y tarjetas: cómo pedir la devolución del 35% a la AFIP

Comenzó 2023 y ya se pueden solicitar las devoluciones del 35% que retuvo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre enero y diciembre de 2022, por la compra de dólar ahorro o gastos efectuados en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito. Entre las compras realizadas en dólares sobre las que el organismo retiene el 35% se encuentra el pago de servicios del exterior –por ejemplo, plataformas de streaming como Netflix o Spotify–, adquisición de pasajes y paquetes turísticos en el extranjero, según la Resolución General 4815.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video