ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Datos del INPRES

Con seis temblores, San Juan registra un feriado bastante movido

De acuerdo a los datos del INPRES, se registraron seis movimientos sísmicos, dos durante las primeras horas de la mañana los otros posterior a las 9 de la mañana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Varios movimientos sísmicos se han registrado en lo que va de la jornada en San Juan, conforme indican los datos del INPRES. En total van seis, de los cuales tres de ellos superaron los tres grados en la escala de Richter.

El primero se registró a las 2:16 y fue de 3,2 grados. Con una profundidad de 112 kilómetros, se sintió más que nada en Chimbas. El segundo fue a las 3:01 de la madrugada y fue un poco más leve, de 2,9 grados, pero solo tuvo una profundidad de 10 kilómetros en la zona de Tudcum, en Iglesia. Mientras tanto, el tercer sismo fue a las 3:48, con una profundidad de 107 kilómetros y de solo 2,7 grados, prácticamente imperceptible y se registró en Calingasta.

Los tres movimientos siguientes se dieron después de las 9 de la mañana. Uno fue a las 9:07, con una magnitud de 3,9 grados y una profundidad de 124 kilómetros en el Iglesia, bien hacia el norte. El segundo fue a las 9:49, con una magnitud de 3,2 grados y una profundidad de 97 kilómetros también en la zona de Calingasta; mientras que el último registrado en lo que va de la mañana fue a las 10:08, en el límite entre Caucete y San Luis, con una magnitud de 2,6 y una profundidad de 116 kilómetros.

image.png

Si bien no han sido movimientos intensos, algunos de ellos fueron percibidos por quienes tienen mayor sensibilidad a los temblores, pero todos fueron leves.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar