ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Apertura de créditos

ANSES: cómo solicitar hasta $400.000, requisitos y límites

El viernes se oficializó la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos. La nueva línea puede tramitarse desde este lunes. Los detalles
Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina anunció oficialmente la implementación de créditos de hasta $400,000 para trabajadores en actividad que sean aportantes al sistema previsional. La medida, que forma parte del paquete con el que el Gobierno aspira a moderar el impacto sobre el poder adquisitivo de la devaluación que tuvo lugar un día después de las PASO, tiene como objetivo fortalecer los ingresos de las familias argentinas, según la intención oficial. La línea se hizo oficial el viernes pasado y, desde este lunes 18 de septiembre, está disponible para ser solicitada.

Detalles del Programa

Según la directora de ANSES, Fernanda Raverta, los créditos se otorgarán en el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas. Los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a estos créditos. La tasa nominal anual (TNA) será del 50% para todos los plazos de amortización, que podrán ser de 24, 36 o 48 meses.

El monto máximo de los créditos es de $400,000 y se acreditarán en una tarjeta de crédito que posea el trabajador o la trabajadora. El pago del préstamo se realizará a través de cuotas mensuales y consecutivas a debitarse de la cuenta sueldo del asalariado, del 1° al 10° de cada mes.

Punto por punto:

La línea de crédito está orientada a trabajadores en relación de dependencia (Reuters)Procedimiento para Solicitar el Crédito: Guía Paso a Paso

Los créditos están orientados al consumo, por lo que los beneficiarios no podrán comprar dólares ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. (Facebook)Restricciones y Condiciones

Es importante destacar que los créditos están orientados al consumo, por lo que los beneficiarios no podrán comprar dólares ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Además, la relación cuota/ingreso de la remuneración de los trabajadores y trabajadoras no podrá superar el 20% de su salario.

En una nueva restricción, la Comunicación 7840 del Banco Central establece que los beneficiarios no podrán acceder al mercado de cambios para realizar compras de moneda extranjera hasta que hayan cancelado la deuda. Esta restricción también se extiende al dólar MEP, al que se accede con la apertura de una cuenta comitente ya sea a través de un banco o una sociedad de Bolsa.

La medida busca ofrecer una alternativa de financiamiento a los trabajadores formales en Argentina, en un contexto económico complejo. Con tasas más bajas que las del mercado financiero tradicional, estos créditos representan una opción para aquellos que buscan fortalecer su poder adquisitivo.

FUENTE: Infobae

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar