En el marco del mes del ambiente, este martes se realizó la forestación de especies nativas en el Centro de Convenciones, uno de los íconos de Capital.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el marco del mes del ambiente, este martes se realizó la forestación de especies nativas en el Centro de Convenciones, uno de los íconos de Capital.
La forestación se realizó en un sector del lateral del espacio cultural, sobre calle Las Heras, dispuesto por la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Lisandro Cevinelli. Las 20 plantas de distintas especies nativas son producidas por el vivero del Parque de la Biodiversidad: lagaña de perro, espinillo, coirón y pichana.
Cevinelli expresó que "la idea es concientizar a la gente de la revalorización y utilización de las especies nativas de San Juan, y los servicios ecosistémicos que brindan en el ambiente".
Por su parte, Cristian Quiroga, director del Parque de la Biodiversidad, manifestó a Tiempo de San Juan que "este tipo de actividades de forestación se van a seguir proyectando y planificando en distintos puntos de la provincia, lo de hoy es el puntapié inicial".
Además Quiroga manifestó que "buscamos concientizar sobre las especies nativas, y optimizar el recurso hídrico que hay disponible. La idea es que desde la Dirección de Espacios Verdes vayan colocando fichas técnicas de las distintas especies cuando se produzca la forestación, para que las personas puedan aprender a identificarlas con su nombre y así revalorizar lo nuestro, lo nativo".
Contenido especial