viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Teatro del Bicentenario

En imágenes: mirá cómo se vivió el Día de la Bandera en San Juan

El Gobernador encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, con 19 alumnos que representaron a cada uno de los departamentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo por la mañana alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

En el Teatro del Bicentenario, el Gobernador acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, encabezó el acto en el que participaron 19 estudiantes, uno en representación de cada uno de los departamentos sanjuaninos.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, mostrando imágenes de la Bandera nacional, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los 19 alumnos que asistieron representando a un establecimiento educativo de su respectivo departamento.

De Los Ríos instó a los alumnos a “continuar protegiendo el espíritu de pertenencia, conquistar el conocimiento que nos hace libres basado en el amor al prójimo con el compromiso de fortalecer nuestra historia defendiendo el derecho a la educación y el respeto a los símbolos patrios”.

A continuación, el ministro tomó la Promesa de Lealtad a los estudiantes:¿Prometen en forma permanente e irrenunciable, defender, respetar y amar esta bandera con la responsabilidad que el espíritu democrático nos convoca, estudiando con empeño y juicio crítico, comprometiéndose a ser ciudadanos libres, trabajadores y justos, aceptando fraternalmente las diferencias de todos los que habitan nuestro suelo, reflejando nuestros actos, los valores que de ella se desprenden y fortaleciendo el sublime amor a la patria que nos mantiene hoy erguidos ante ella. Para que el honor sea su aliento y la justicia su empresa?”. La pregunta fue respondida en forma unánime y fervorosa por los 19 estudiantes: "¡Sí, juro!", aseguraron.

Tras el acto, el gobernador Uñac felicitó a los alumnos y puso de relieve la importancia de la Promesa de Lealtad a la Bandera y explicó que el evento se realizó de manera simbólica para resguardar la salud de los sanjuaninos.

Finalmente, deseó que "todos podamos enaltecer nuestra enseña patria sintiendo el orgullo de ser argentino y trabajando todos los días para que esta Patria y esta bandera nos sigan representando".

Posteriormente, el ministro de Educación explicó que “estos alumnos fueron seleccionados a través de un sorteo para que todos los departamentos puedan contar con un representante".

Estuvieron presentes además en el acto funcionarios del gabinete provincial. 

Quiénes fueron los estudiantes que prometieron la Bandera

Albardón
Colegio Nuestra Señora de los Desamparados
Alumna: Diana Cortez Montaña

Angaco
Escuela Juan Jufré
Alumno: Catriel Tobías Uriel Lucero González

Calingasta
Escuela Martín Gil
Alumna: Tatiana Agostina Stoppa Villarroel
 

Chimbas
Escuela de Educación Especial Martina Chapanay
Alumno: Jeremy Benjamín Escudero

Capital
Escuela: Normal Superior General San Martín
Alumno: Alejo Ramiro Guzmán Martínez

Caucete
Colegio Parroquial Cristo Rey
Alumna: Catalina Frías Herrera

Iglesia
Escuela Antártida Argentina
Alumna: Antonella Judit Manrique

Jáchal
Escuela Lorenzo de Luzuriaga
Alumno: Santiago Iván Valenzuela

9 de Julio
Escuela Eusebio Zapata
Alumno: Ángel Gabriel Sombra

Pocito
Colegio Santa Bárbara
Alumna: Sol Leonor Roldan Jordán

Rawson
Escuela de Educación Especial Ramón Peñafort
Alumno: Valentino Vázquez

Rivadavia
Escuela de Educación Especial José de Cupertino.
Alumno: Joaquín Rodríguez

Santa Lucía
Colegio Parroquial de Santa Lucía
Alumna: Delfina Gallardo Garito

San Martín
Escuela Ernestina Echegaray de Andino
Alumna: Loreley Yazmín Moreno Perdernera

Sarmiento
Escuela Falucho
Alumna: Xiomara Eluney Ayala Pereyra

Valle Fértil
Escuela Franklin Rawson
Alumna: Guadalupe Antonella Lujan

25 de Mayo
Escuela Bartolomé del Bono
Alumna: Brenda Julieta Córdoba

Ullum
Escuela Benjamín Lenoir
Alumna: Keila Gutiérrez Mulero

Zonda
Escuela Rafael Obligado
Alumna: Luisana Agostina Rojas Carbajal

 

(Fuente: Imágenes, texto y video Prensa Gobierno de San Juan)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jóvenes rezando ante el sagrario en el Santuario Inmaculada Concepción y San José.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar