deceso

Tristeza en Pocito: murió el joven con cáncer que conmovió a un país entero con su historia

Se trata de Pablo Terra, el joven de 16 años con cáncer de colon avanzado que pertenecía a una familia humilde de mencionada comuna.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:33

Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida por la muerte de Pablo Terra, el joven sanjuanino con una complicada enfermedad que había logrado conmover al país con su historia. Pablo tenía cáncer de colon avanzado, vivía sumergido en la pobreza junto a su numerosa familia compuesta por sus padres, ocho hermanos y una sobrina. Era oriundo de Pocito y permaneció internado en el Hospital Rawson donde falleció en las últimas horas. La triste noticia fue confirmada por familiares. 

Recordando que la familia de Pablo estaba sumida en una pobreza extrema. No tenían ni agua. Para conseguirla, debían trasladarse hasta un canal cercano, llenar baldes y depositarla en una pileta de lona ubicada en el patio. 

Pablo convivió mucho tiempo con la enfermedad, diagnosticada de manera tardía: pensaron que tenía hemorroides y cuando el cáncer fue detectado ya estaba en una etapa muy avanzada. Hoy murió con 16 años de edad. 

Su caso se hizo conocido por un informe televisivo que advirtió brevemente la dramática situación de la familia Terra. Un niño de 16 años con cáncer de colon que vivía junto a sus ocho hermanos, la bebé de una hermana y los dos padres sumidos en la pobreza. Tenían una vivienda intolerablemente precaria y ni siquiera tenían agua. Luego un grupo de amigos solidarios se organizó para construir un espacio digno de habitar e incluso el gobierno provincial les otorgó una casa. 

Más de

Comentarios