economía local

Fin del misterio: esta es la empresa que ocupará el lugar de Ribeiro, ¿es verdad que piden CV?

Mencionada firma compró los muebles de Falabella y el local donde estaba la conocida tienda de electrodomésticos ¿Qué venderán? ¿Es cierto que están pidiendo CV? Todos los detalles en la siguiente nota.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:37

Varias personalidades de la escena comercial están expectantes por saber quién ocupará el local donde solía estar Ribeiro, la tienda de electrodomésticos que cerró por estar en crisis. Ya Tiempo de San Juan había anticipado que el comprador del local de Tucumán y Libertador también había adquirido los muebles y varios instrumentos de logística de otro local que también cerró. Fue en la gran liquidación de Falabella que "un empresario de Mendoza se llevó todos los aparadores de la ropa y no dejó ni los carritos de carga", según contó en otra nota de este diario una de las encargadas sanjuaninas de la firma chilena que estuvo presente en las negociaciones. 

La noticia también tiene expectante a cientos de sanjuaninos y sanjuaninas, porque en las últimas horas empezó a circular un mensaje donde mencionada firma estaría buscando trabajadores para el local que todavía está completamente vacío. Pero esto último no fue confirmado oficialmente. 

En fin, la empresa que vendrá a San Juan y ocupará la esquina donde estaba Ribeiro será un local llamado Tiendas Castellanas, que ofrece toda clase de productos de indumentaria para hombres, mujeres y niños y algunos de la línea hogar. Según publican desde el sitio de mencionada firma, se trata de "una empresa familiar con más de 80 años en el mercado argentino". Actualmente esa empresa cuenta con 18 tiendas con una superficie mayor a los 1000m² cada una y venden productos nacionales de distinta índole.  

Por otra parte, es importante remarcar que de momento la empresa no ha solicitado curriculum vitae a nivel masivo. Según detalló David Castro, del Sindicato de Empleados de Comercio, "nos han llamado algunas veces preguntándonos por esa supuesta búsqueda de trabajo, pero de momento no hay nada oficial". La noticia comenzó a circular por redes sociales y fue reproducida por algunos portales de noticia, pero fuentes oficiales desmintieron el hecho. 

El último aspecto que quedaba por definir con la llegada de la empresa mendocina es que iba a suceder con el local "La Tijera", que ocupa una parte del terreno donde vendían electrónica. Mirna Moral, a cargo del SEC, afirmó que "la nueva compañía respetará el contrato de alquiler que compartía con Ribeiro, por lo cual quedó asegurado la permanencia en el mismo lugar por cinco años, hasta el 20 de junio del 2024".

Comentarios