Desde hace semanas los propietarios de empresas de taxis y remises vienen detectando un incremento considerable en la demanda de móviles de parte de usuarios sanjuaninos. Si bien se podría interpretar que la misma es a raíz de la implementación del nuevo servicio de transporte público de pasajeros, los empresarios aseguran que desde hace casi dos meses la solicitud los viene superando, sin tener relación directa con la RedTulum.
Por el aumento de la demanda hay una demora de hasta 40 minutos por un remis en San Juan
Alejandro González de Taxi San Juan, Daniel Pérez de Remis Oeste y Leonardo Jofré de Del Bono Remis opinan en sintonía que es tanta la demanda que están registrando que los ha dejado sorprendidos. “Tenemos 800 coches y no damos abasto, muchas veces no se consigue móvil, desde hace un tiempo que venimos notando esto”, comenta Pérez. Por su parte, González detalla que, si bien se podría creer que esta tendencia es por la RedTulum, desde antes vienen registrando este fenómeno, donde el panorama es más complicado los fines de semana y vísperas de feriado; mientras que Jofré destaca que, para él, el crecimiento se ha dado por el movimiento turístico que está teniendo la provincia últimamente, además de los distintos eventos que se están llevando a cabo.
A raíz de esta situación las distintas empresas están trabajando con un margen de demora que ronda entre los 15 a los 40 minutos en el peor de los casos, cuando en otros momentos la demora solía ser de entre 5 a 15 minutos. Los momentos más complicados para conseguir un taxi o remis es durante las horas picos y las noches de los fines de semana.
Consultados por Tiempo de San Juan sobre los motivos que han provocado el incremento de la demanda del servicio, los tres empresarios afirmaron no tener un motivo particular. Si bien noviembre y diciembre son meses de mucho trabajo, la tendencia al alza que se sostiene es algo que les sorprende. “Estamos trabajando bien por suerte”, sostienen.
¿Se viene un nuevo aumento?
Daniel Pérez aseguró que hay un aumento previsto para este mes, que en principio rondaría el 20%. “Este año hubo un aumento y desde el Gobierno se comprometieron a cumplir con la otra parte del incremento este mes, por lo que no descartamos que se dé antes de fin de año”, aseguró.