ver más

domingo 22 de marzo de 2026

lamentable

Viven bajo un árbol después del terremoto en Sarmiento

Desde que ocurrió el sismo del pasado lunes una sanjuanina vive con sus hijos bajo un algarrobo a la vera de la ruta. "Lo que más me duele es cuando mis chicos me preguntan dónde está nuestra casa", sostuvo la mujer cargo de los menores.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los daños del terremoto no dejan de sentirse en distintas zonas de la provincia después del terremoto del pasado lunes. En el departamento de Sarmiento, donde ocurrió el epicentro del sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher, varias familias perdieron sus viviendas y desde el pasado lunes están a la vera de las ruinas de sus hogares pasando la noche en la intemperie. Tal es el caso de Marina Ruth Maza (39) quien en la actualidad vive bajo un algarrobo con sus cuatro hijos en Colonia Norte cerca de Ruta 295. 

Uno de los hijos de Marina. Para colaborar con la familia llama a este número 2615993430.

La imagen de por si describe la dificultad por la que está pasando la familia Maza al ver los pocos muebles que pudieron rescatar de las ruitas de la vivienda precaria donde habitaban. Por dentro de la casa se pueden ver los resabios que dejó el sismo con las paredes de adobe agrietadas con riesgo de derrumbarse ante cualquier inclemencia. "Lo que me preocupa es que se largue una lluvia y perdamos lo poco que nos queda", afirmó la mujer con preocupación a este diario. Y agregó que "se que muchas familias están pasando por lo mismo, yo solo pido que nos ayuden a levantar nuestra casa, lo que más duele es cuando mis hijos chicos me preguntan donde está nuestra casa o por qué vivimos debajo de un árbol", dijo entre lágrimas.
Mirá su testimonio completo en el siguiente video:  

 A pocos metros la misma realidad

En Colonia Norte son varias las familias que están pasando por la misma dificultad y de momento siguen durmiendo en la calle o habitando las viviendas que tienen riesgo de derrumbe. Vanesa Rosa Silva (38) vive con 6 chicos y su marido en una casa que ha terminado con las paredes divididas y se ha vuelto inhabitable. Por seguridad han optado dormir fuera de la vivienda y aseguró no haber recibido la asistencia de ninguna autoridad municipal. El teléfono de contacto de la familia es 2644539326. Mirá en el siguiente video su testimonio completo: 

Imágenes y videos de lo que dejó le sismo en Colonia Norte - Sarmiento 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar