ver más

sábado 11 de abril de 2026

movidito

Esto parece un Samba: doble sismo en la siesta de domingo sanjuanina

A las 15:33 hubo un movimiento con epicentro en Calingasta a y las 16:59 volvió a temblar, pero esta vez el origen fue cerca de Mogna. ¿Sentiste los dos?
Por Redacción Tiempo de San Juan

En apenas una hora y media San Juan registró dos sismos locales, aunque con epicentros distanciados entre sí. El primero de los temblores fue a las 15:33 y según el INPRES la magnitud del mismo fue de 3,9 en la escala de Ritcher. Si bien fue catalogado como percibido, muchos no llegaron a hacerlo debido a que el origen del sismo fue profundo, a unos 112km de la superficie. 

El segundo en cambio fue más superficial, el origen estuvo a sólo 10km de profundidad y además tuvo una magnitud mayor: 4,2 según las primeras mediciones. 

Según los datos del INPRES, el primer sismo tuvo epicentro en Calingasta, a 50km de la villa cabecera y fue sentido levemente por personas en reposo o que se encontraban en edificios altos. El segundo fue a 21km al Sur Este de Mogna, un poco más cerca de San Juan y por eso pudo haber más personas que se dieran cuenta. 

¿Vos sentiste los sismos?

 

 

 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video