inversión en salud

San Juan duplicará la cantidad de respiradores por la pandemia

La provincia contaba con cerca de 100 y comprará otros 140 más. Es una de las compras y contrataciones especiales que hará el gobierno para prepararse para un posible brote del coronavirus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:31

San Juan viene trabajando en prevenir un posible brote de coronavirus, aunque la enfermedad no haya sido detectada por ahora en el territorio provincia. Una de las últimas medidas que tomó el Gobierno fue la compra de 140 respiradores nuevos, lo que significa un aumento de más del 140% de la capacidad local, ya que había entre 90 y 100 aparatos. 

El dinero para esta compra salió del presupuesto especial que creó el decreto firmado por Sergio Uñac hace unos días, en el que desviaba dinero de obra pública, como el Velódromo de Pocito, para contar con fondos para invertir en salud. La partida cuenta con 452 millones de pesos que se usarán para insumos y servicios médicos. 

Según publicó Diario de Cuyo, para la compra de los respiradores se utilizaron cerca de 106 millones de pesos. La entrega sería en etapas y esperan que en un mes y medio más ya se encuentren en la provincia.

 Los respiradores son fundamentales para tratar la enfermedad cuando presenta síntomas graves y muchas veces son la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes, que desarrollan graves insuficiencias respiratorias a causa del virus. 

Además, Salud Pública también invirtió recientemente en descartables, desfibriladores, sistema de entubación y para la contratación de personal y enfermeras. 

Comentarios