El Premio Franklin Rawson es organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Fundación Banco San Juan tiene como fin promover la producción artística de la provincia. El anuncio se realiza en el marco de los 200 años del nacimiento del pintor Benjamín Franklin Rawson, y de los aniversarios de apertura del nuevo edificio y fundación del museo. El plazo de inscripción es hasta el 18 de noviembre y se anunciarán los ganadores el 26 del mismo mes.
Premio Franklin Rawson: se extienden las inscripciones y hay 180 mil pesos en premios
En primer y segundo lugar se premiarán dos obras que serán adquiridas para formar parte de la colección permanente del MPBA. Además, habrá cuatro premios estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan. Para el primer y segundo premio se premiarán 80.000 y 60.000 pesos respectivamente, en cuanto a las menciones especiales, 10 mil pesos cada una.
La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años, nativos de San Juan (residiendo en la provincia o fuera de ella), o extranjeros en la provincia con una antigüedad mayor o igual a cuatro años, que se encuentren en condiciones de participar con una obra inédita –o fecha próxima de ejecución-, enmarcada en teorías contemporáneas del arte y la experiencia estética actual. Son válidas todas las expresiones de las artes visuales, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática.
El jurado a cargo de la selección estará conformado por: Un (1) jurado designado por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson: Emanuel Diaz Ruiz, un (1) jurado designado por Fundación Banco San Juan: Laura Adámoli, un jurado designado por el Ministerio de Turismo y Cultura: Virginia Agote, dos (2) jurados externos a las instituciones que convocan al certamen, y conocedores de la escena artística local: Eduardo Peñafort y Alberto Sánchez Maratta.
Bases y condiciones ACÁ
Consultas: premiofranklinrawson@gmail.com