ver más

viernes 3 de abril de 2026

Más testeos

La UNSJ hisopará al personal que presente síntomas de Covid-19 por 3 días

Lo decidió el Comité de Crisis de la institución académica. Los trabajadores deberán comunicarse con la Dirección de Salud Universitaria.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan resolvieron realizar una campaña de testeos a aquellas trabajadoras y trabajadores, docentes y nodocentes, que presenten sintomatología coronavirus por 3 a 5 días.

Los testeos no darán comienzo de inmediato, sino que será recién dentro de 10 días aproximadamente, que es el tiempo que necesita la Dirección de Salud Universitaria para adquirir los insumos necesarios e implementar la logística.

Así lo informó su director, Duilio Gómez, quien expresó que la modalidad a seguir, si bien no se han definido los detalles finos, es la siguiente: cualquier trabajadora o trabajador universitario que presente síntomas por 3 a 5 días, debe comunicarse con la Dirección de Salud Universitaria, desde donde se le indicará cómo es el trámite. Y, por supuesto, debe aislarse en forma inmediata.

El doctor Gómez señaló que los test se realizarán utilizando hisopado como técnica de extracción, pero con resultado rápido con un 95% de efectividad. Según explicó, estos test son avalados por Salud Pública de la Nación y también Salud Pública de la provincia.

A su vez, la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, informó que dos pasantes de la carrera de Enfermería realizarán las extracciones, supervisados por Salud Universitaria. Los análisis se realizarán en Salud Universitaria, ya que este tipo de test no necesita de laboratorios de alta complejidad, y los resultados serán cargados al sistema de carga del ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Acerca de las y los estudiantes, el director de Salud Universitaria recordó que deben notificar la aparición de síntomas, para que se pueda hacer su seguimiento y derivación, en caso de ser necesario, al Centro de Salud Barassi o al Hospital Marcial Quiroga. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar