COVID-19

San Juan pidió dos destinos más para colectivos de larga distancia pero...

Desde el Ministerio de Gobierno informaron sobre las últimas novedades de cara al regreso del transporte de larga distancia terrestre a la provincia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:03

En San Juan avanzan en el acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación para el regreso de los colectivos de larga distancia a la provincia, en el marco del anuncio nacional que sólo los habilitó para trabajadores esenciales. La novedad es que San Juan ha pedido dos destinos más para la implementación del sistema: a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que informaron este jueves, se le sumaron San Luis y La Rioja, según dijo a Tiempo de San Juan la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Pero aún no se sabe qué van a autorizar ya que junto con la fecha, los destinos siguen sin confirmación desde la Nación, dijo la funcionaria. La meta es que se operativicen los viajes de larga distancia desde el 1 de noviembre pero no se ha resuelto todavía, agregó.

La Nación ya hay dispuesto un protocolo para el regreso del transporte interjurisdiccional terrestre, pero cada provincia afina sus propios requerimientos. Para todo el que quiera ingresar a San Juan se pedirá un test PCR negativo de 72 horas de vigencia, condición indispensable. Esto es solo para los ingresos. Para los que salgan de la provincia, el Gobierno de San Juan no exigirá ningún testeo, ya que eso depende de las jurisdicciones de destino, según sus requerimientos de entrada de personas. Tanto para entrar como para salir se debe contar con el boleto sacado con anterioridad y el permiso de circulación nacional.

Aubone dijo que en San Juan se va a trabajar con triage en la terminal, similar al que se prevé para el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento con los vuelos de cabotaje, que prevé el abordaje de cada pasajero por parte de un equipo de salud, apenas pone un pie en la estación de colectivos. Se le tomará la fiebre y se le hará un cuestionario sobre su situación de salud, entre otras medidas. El viaje permitido en San Juan es sin paradas, es decir, que las empresas irán de punto a punto, para evitar contactos y trámites en los distritos por los que se pasa. 

En esta instancia sólo podrán prestar servicios de traslado a trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los viajes con destino turísitico no se han pedido en esta oportunidad y sobre eso hay mucho que ajustar entre las jurisdicciones. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias