Será hasta el próximo viernes

Horario de corrido: no hubo acuerdo entre el gremio y los empresarios

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes. Los empleados piden no partir la atención para exponerse menos al Covid-19.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:37

Los empleados de comercio vienen manifestándose y pidiendo por la implementación nuevamente del horario de corrido desde hace unos meses. Ahora el reclamo vuelve al tapete, tras detectarse 55 casos de coronavirus en el sector. El sindicato que representa al sector y los empresarios mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para definir qué va a pasar con el tema. Finalmente, tras un largo debate no hubo acuerdo y habrá una nueva reunión el próximo viernes. 

Mirna Moral, secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, en representación de los trabajadores apela a reducir la cantidad de veces que los empleados usan el transporte público, como un riesgo al contagio. “La Cámara de Comercio sigue con su postura muy rígida. Hemos dado nuestros motivos y nos vamos a dar este tiempo para que elaboremos que es lo mejor dejando de lado posturas extremas que no benefician a nadie. Ni a nosotros como empleados ni a ellos como comercio y mucho menos a la provincia."; dijo la secretaria al salir de la reunión, dejando en claro la postura del sindicato.

Por su parte, las entidades empresariales coinciden en que venden menos en el horario de corrido, que las ventas se paran después de las 13 y que en el verano sanjuanino nadie sale a hacer las compras cuando las temperaturas están al máximo. 

La reunión pasó a un cuarto intermedio, se realizará el viernes próximo. Con propuestas e ideas que permitan llegar a un acercamiento terminó la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, pero el acuerdo parece lejos de llegar. 

Comentarios

Otras Noticias