mensaje presidencial

Alberto concentra la cuarentena en 8 provincias, y San Juan mejora su situación

San Juan junto a Misiones y La Pampa, entre otras, estarán en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el que se contemplaran todas las medidas sanitarias pero se mantendrá la apertura productiva y comercial.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:32

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy desde Misiones la continuidad del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán por 14 días a partir de este lunes.

“El 55% de los casos de contagio están concentrados en 8 provincias. Hacia allá dirigiremos nuestros máximos esfuerzos”, apuntó.

Luego, tras elogiar a las provincias de San Juan, Misiones y La Pampa por como manejaron la lucha contra el coronavirus, precisó que estas tres más “Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, y Jujuy”, entrarán en fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) lo que supone una mejora del status sanitario.

El DISPO se establece cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

Es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. Están prohibidas las aglomeraciones.

Más de

Comentarios

Otras Noticias