Pandemia

El desesperante pedido de una médica sanjuanina por el coronavirus

El angustiante mensaje de la trabajadora de la salud se hizo viral en las redes sociales.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:08

El coronavirus llegó a San Juan y avanza de manera despiadada, cobrándose ya 76 vidas en la provincia. En este marco, que se replica en el resto del país y del mundo, una médica sanjuanina realizó un pedido a través de su cuenta de Twitter donde da cuenta de la difícil situación que están viviendo los trabajadores de la salud.

“Son las 15.20 hs y llevamos 83 pacientes hisopados, y todavía hay cola de gente afuera. QUÉDENSE EN SUS CASAS, DEJEN DE JUNTARSE CON AMIGOS/AS, ETC. Ayuden al personal de salud. No damos más”, publicó Paula Ginestar en su perfil personal el pasado miércoles.

Posteriormente se corrigió, diciendo que ya llevaban 110 hisopados en lo que iba del día. Su mensaje obtuvo muchas respuestas de los usuarios de esta red social, logrando decenas de compartidos y de “me gusta”.

Hasta el momento, San Juan registra 2.820 casos positivos de coronavirus, con números diarios que crecen día a día. De hecho, el último miércoles se contabilizaron al menos 258 casos, marcando un récord en la provincia.

Comentarios