hay duras críticas

Prevén una catarata de denuncias en el INADI contra el médico de los comentarios homofóbicos

El doctor Jorge Luis Gil, que trabaja en el Hospital de Sarmiento, se despachó con declaraciones que despertaron indignación en la comunidad LGBT, tras una entrevista en vivo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:45

En una entrevista en vivo, el médico Jorge Luis Gil que cumple tareas en el Hospital de Sarmiento se despachó con comentarios homofóbicos y ello despertó la indignación de la comunidad LGBT y otras organizaciones civiles que presentarían denuncias en INADI San Juan en contra del profesional. 

“Los tibios, los cobardes, los maricones, los fríos, los grises, son gente inmunda que no pertenece a mi mundo. Orgullosamente soy macho, macho alfa y me las banco, dentro de la ley y fuera de la ley”, declaró y la polémica se encendió en las redes sociales con el repudio de muchos; otros intentaron justificarlo. 

En ese marco, Tiempo de San Juan le consultó al titular de la dependencia nacional con sede en la provincia, Rodolfo Domínguez, quien repudió los dichos y contó que varias asociaciones civiles le consultaron por este tema, una vez que el hecho tomó trascendencia. "Aún no hay una denuncia formal, sí muchas consultas de representantes que se han puesto en contacto durante la tarde de ayer (miércoles) y la mañana de hoy (jueves). Por eso puedo decir que evalúan denunciarlo", sostuvo. 

En consecuencia, destacó que lo que Gil manifestó no sólo es parte de un discurso de odio sino también representa una violación a la Ley Antidiscriminación. "El discurso es homofóbico, violento, discriminatorio y hasta antidemocrático que va contra los derechos de otros. No se puede decir cualquier cosa, desde el lugar de un funcionario público como lo es el doctor", expresó y agregó: "Las leyes están para proteger a a personas que pueden sentirse agredidas".

Domínguez aprovechó la ocasión para ofrecer el espacio e invitar a quienes se pudieron sentir ofendidos por lo que el profesional de la salud expresó. "Nos ponemos a disposición de los sanjuaninos que se hayan sentido agredidos", cerró. 

 

 

    

Comentarios