ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Tremendo momento de los Luna

Vieron a su hijo jurar como policía, con el recuerdo de su hija asesinada por uno

Los padres de Celeste Luna contaron cómo viven estos días, atravesados con un doble sentimiento y el común denominador del uniforme azul. Video estremecedor.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Vicente Luna y Rosa Tello estuvieron el martes acompañando a su hijo Emiliano el día que obtuvo su diploma e ingresó a la Policía de San Juan. Como muchos padres, se emocionaron, aplaudieron y sonrieron para la foto por el logro, en la explanada del Teatro del Bicentenario donde se hizo el acto. Pero la procesión va por dentro, dicen. Y ellos vivieron ese momento con un doble sentimiento:  entre la alegría de ver a su hijo jurando como uniformado y el dolor siempre presente de que su hija está muerta, presuntamente asesinada por un policía.

No hace ni un año, el 15 de diciembre de 2019, que un disparo del arma reglamentaria de su novio policía le arrebató la vida a Celeste Luna. Tenía 21 años. Ahora Mathías Mallea está procesado por homicidio doblemente agravado y espera el juicio, tras considerar el juez que mató a sangre fría a la chica, tras discutir en la casa donde convivían en la Villa Hipódromo de Rawson.

“A pesar de que llevamos este dolor adentro, hoy nos tocó la particularidad de que mi hijo se recibió de policía y lo nombraron y estamos contentos”, reflexionó Vicente sobre cómo viven la situación dual de estar cerca del crimen desde esos dos lugares tan particulares. “Dolidos por lo que nos pasó con un policía, pero a la vez alegres porque sé que mi hija lo está iluminando al hermano para que todas las cosas les salgan bien”, añadió el hombre, visiblemente emocionado.

A Emiliano le tocó trabajar justo en la misma comisaría donde se desempeñaba quien está acusado de asesinar a su hermana. “Son coincidencias que creo que lo van a fortalecer mucho a mi hijo, creo que va a hacer una buena carrera que ya la tiene”, dijo el padre.

Rosa también valoró que “a mi hijo le va a servir mucho la experiencia que hemos pasado, el dolor de no estar acá su hermana. Pienso que esto va a fortalecer lo que aprendió en la escuela de Policía”.

La mamá contó otro curioso hecho: “ella desde el cielo lo iluminó porque cuando cumplió 9 meses de fallecida al hermano le salió el nombramiento para que él empiece a estar en la Policía de San Juan”.

Con amargura, el padre reflexiónó: “en la escuela de Policía les enseñan a proteger al ciudadano que es lo que no hizo este muchacho con mi hija, no la protegió”.

Ahora los Luna aguardan el juicio, con la tranquilidad de que quien está señalado como asesino afrontará pronto un juicio. A la par que sueñan con que su hijo haga una buena carrera como policía, esperan una condena ejemplar para el uniformado acusado de quitarles a Celeste.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar