viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manos y patas a la obra

Se viene el rescate de perros y gatos más grande de la historia de San Juan

En la erradicación de una de las villas más grandes de la provincia, proteccionistas sanjuaninos pondrán manos a la obra para que ninguna mascota sea abandonada. El operativo será tan grande que necesitan voluntarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan se prepara la megaerradicación de un famoso asentamiento pocitano: la villa David Chávez, casi 5 kilómetros de ranchos en los que viven unas 600 familias.

Las erradicaciones de villas tienen un protocolo que obliga a las familias a dejar sus viviendas lo más rápido posible. El objetivo es que todos puedan partir prácticamente a la vez, usando los camiones que da Gobierno y las casas se derriban en el momento. Lamentablemente, muchos no pueden o no se acuerdan de sus mascotas en el momento. Es por esto que proteccionistas sanjuaninos ya trabajan en un megarescate de perros y gatos que, al igual que la erradicación, será el más grande de la historia de San Juan. Tan grande, que necesitan voluntarios.

“Estamos trabajando desde hace unos días censando los animales. Vamos a seguir haciéndolo este sábado pero necesitamos de voluntarios porque son muchas familias y muchos animales”, dijo a este diario Emilia Merino, proteccionista sanjuanina.

Como el abandono de animales está prohibido por ley, estos “guardianes de mascotas” estarán presentes el día de la erradicación para asegurarse que ninguna familia se olvide o haga abandono de sus perros o gatos.

“Estaremos trabajando junto al Ministerio de Medio Ambiente, quienes nos van a ayudar con movilidades y caniles, para ayudar a las familias a trasladar a los animales que no entren en los camiones”, agregó Emilia.

Además, la proteccionista aseguró que una vez que las familias ya se hayan acomodado en sus respectivas casas, Medio Ambiente instalará un quirófano móvil en el nuevo barrio para realizar una castración masiva.

Cómo ayudar

Proteccionistas y voluntarios se reunirán este sábado 28 de septiembre, a partir de las 8:30 en la calle David Chávez y 9, en Pocito, para continuar con el censo. Los interesados en colaborar, sólo tienen que ir hasta allí con muchas ganas de ayudar. Del mismo modo, los que quieran colaborar con el operativo del día de la erradicación deberán llegar hasta el asentamiento pocitano a partir de las 7 horas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empleados del Centro Cívico retomaron la actividad tras la amenaza de bomba.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.

Te Puede Interesar