Paren las Rotativas

Gauchos vs Veganos: el debate sanjuanino tras los rebencazos en La Rural

El presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas y la representante del veganismo, Graciela Schvartz, explicaron sus por qué tras la protesta vegana en Palermo.
martes, 6 de agosto de 2019 · 12:26

Una manifestación de veganos en la Rural que terminó con gauchos expulsando a los manifestantes a rebencazos se convirtió en el tema de debate de los argentinos. Para conocer la posición de ambos sectores en el plano local, el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas y Graciela Schvartz, vegana, estuvieron en Paren las Rotativas y dieron sus por qué respecto de la protesta. 

Rojas se mostró en contra de la actitud de los gauchos que sacaron a rebencazos a los veganos y dijo que incluso la Confederación emitió un comunicado repudiando la acción. Defendió las cabalgatas, aseguró que ahora tienen veterinarios que acompañan a los animales pero que no pueden dejar de hacerse porque son tradiciones arraigadas. 

Schvartz por su parte condenó la actitud de los gauchos que maltrataron a los veganos. Además pidió que se terminen las cabalgatas, la equinoterapia y demás actividades que utilicen a los animales para un fin distinto que no sea la libertad. 

Mirá el video. 

Galería de fotos

Comentarios