IPV

Volvió la erradicación de villas y 52 familias chimberas tienen techo nuevo

El gobernador Uñac acompañó este viernes a los vecinos en el operativo por el cual recibieron un nuevo hogar en un barrio en Chimbas.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 12:57

La emoción de tener una vivienda propia se hizo presente en la mañana del viernes, cuando los vecinos del asentamiento José Díaz ubicado en Chimbas comenzaron a trasladar sus pertenencias a su nuevo hogar; el Barrio Santa María ubicado en el mismo departamento. Este operativo se convirtió en la vuelta del plan de erradicación de villas, ya que en los últimos tiempos las entregas del IPV estuvieron concentradas en las casas correspondientes a sorteos. 

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el equipo de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y personal de IPV, las 52 familias fueron trasladadas a su nuevo complejo habitacional.

Minutos antes, haciendo punta, partió el colectivo de la Secretaria de Deportes, con medio centenar de chicos que serían recibidos con juegos, chocolates y golosinas en el lugar que será a partir de este momento su nuevo hábitat.

El secretario de Promoción Social, Lucio González comentó: “Estamos aquí ante un pedido del gobernador Uñac, trabajando los ministerios junto al IPV y la municipalidad de Chimbas, en función del traslado de las familias. En el caso de Desarrollo Humano, lo que hacemos es la contención de los más pequeños en su nueva casa, donde la idea es recibirlos de la mejor manera. El objetivo es contener a las familias para que cuando lleguen a su nuevo hogar se sientan plenos de poder acceder a un casa digna”.

En tanto a su llegada al asentamiento Díaz, el gobernador Sergio Uñac señaló: “Estoy muy contento porque nuevas familias dejan un asentamiento para pasar a vivir en una casa con todas las comodidades. En este caso 52 familias cambian su modo de vida. Continuamos con esta entrega que es transformadora, que demuestra que hay oportunidades en la provincia. Las felicitaciones pertinentes al ministerio de Infraestructura, de Desarrollo Humano, al IPV y al municipio de Chimbas, porque a través de un trabajo mancomunado han permitido mejorarles la calidad de vida a estas familias”.

Las 52 familias trasladadas al Barrio Santa María, cuentan en sus viviendas con cocina, comedor, habitaciones, baño, calefón, y gas natural.
 

Más de
IPV

Comentarios