Atención conductores

Desde el lunes estacionar en Capital será más caro

Tras dos años con la tarifa congelada, el sistema ECO anunció una suba del costo por hora del estacionamiento medido.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 09:25

Desde este lunes 2 de septiembre, estacionar en la Capital costará más caro. La tarifa por hora subirá a 20 pesos, cuando ahora es de 15%. Este aumento de 5 pesos era necesario y es el primero que se da en dos años, según dijo el titular del sistema ECO, Darío Molina, a Tiempo de San Juan.

Según el funcionario de la Municipalidad de la Capital, son muchos los factores que se han tenido en cuenta para decidir esta actualización, relacionadas al mantenimiento del sistema, desde costos de pintura en la acera y cartelería hasta pago de sueldos.

“Hemos tratado de ajustar este aumento al máximo para no hacerlo más grande.  Por ejemplo las zonas de autogestión que se vienen trabajando nos ha permitido achicar costos y gracias a eso pudimos pasar tanto tiempo sin que suba la tarifa. Y básicamente la situación del país ha influido”, evaluó el funcionario capitalino.

Actualmente la planta de personal del ECO asciende a 250 trabajadores, contratados, cifra que se ha mantenido en los últimos años al igual que la cantidad de boxes que son 3.500 distribuidos en la ciudad.  No está previsto por ahora agregar nuevas zonas, aseguró Molina.

Comentarios

Otras Noticias