ver más

sábado 4 de abril de 2026

#VotaSanJuan

Los trapitos, presentes desde temprano

Son de los primeros en llegar en cada elección. Combatiendo el frío, aprovechan la jornada que moviliza a todos los votantes para salir a trabajar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Escuela Carlos María de Alvear de la Villa San Damián, en Rawson, arrancó el movimiento desde temprano. Alexis y Marcos llegaron alrededor de las 5 de la mañana para "guardar lugar". Cerca de 15 "trapitos" se ubican alrededor del establecimiento educativo distribuyéndose las zonas.

Según contaron a este diario, mucha gente se acerca a votar proveniente de los barrios y villas aledañas. El movimiento es constante durante toda la jornada y ellos se las rebuscan para pasar el frío. El secreto está en abrigarse mucho y no descartan tomarse un "cafecito" a media mañana.

En cada elección se hacen presentes. No se quieren perder esta posibilidad de ganarse "el mango" y aseguran que están en cada elección. Marcos vota en otra escuela y afirmó que lo hará a última hora ya que el trabajo no da respiro hasta que termine la jornada eleccionaria. Lo cierto es que en día de elecciones, a todos nos cambia un poquito la vida. Algunos, aprovechan para pasar una jornada en familia mientras otros no dejan pasar la oportunidad de ganarse el pan de cada día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video