La jornada de este miércoles comenzó con temperaturas bajo cero, pero según lo anunciado se espera un leve ascenso de la temperatura hasta alcanzar los 23º de máxima previstos para hoy, fijándose así el día más caluroso de de toda la semana.
A cerrar las ventanas, anuncian que se viene el Zonda
A pesar de las bajas temperaturas con la que arrancó la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta importante para tener en cuenta.
Según SMN las condiciones de tiempo se mantendrían, hasta el viernes, cuando comience a sentirse nuevamente el frío en San Juan.
Pero lo extraño, es que las estimaciones del SMN también advierten una alerta para las provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén. Según el comunicado se espera "la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente entre el día de hoy y el jueves 6 en la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona precordillerana de Mendoza y de San Juan".
No hay estimaciones sobre si el viento Zonda bajará al llano para ser percibido en el Gran San Juan. La localidad de Calingasta sería la más afectada.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Antecedentes
Por David Cortez Vega
Las zapaterías que cerraron durante los últimos años en San Juan, la reconversión de sus históricos locales y los motivos de las despedidas
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Arranque de semana frío en San Juan: la mínima será de 6°C este lunes
Este domingo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
Queda en boxes
Por Antonella Letizia