Galería

La calle que volvió a ser del agua

Toda la República del Líbano, desde Rivadavia a Rawson, terminó inundada tras la tormenta de este viernes. Hay varios barrios afectados, casas inundadas y familias que perdieron parte de sus pertenencias.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:20

Poco después de las 5 de este viernes, el pronóstico y alerta meteorológico que habían anunciado el jueves se cumplió y con yapa: hubo una granizada que afectó sobre todo a Rawson y Rivadavia. Además, con la caída de un récord de agua, que la estación meteorológica de INTA midió como 7.1 mililitros por segundo, la calle República del Líbano se convirtió en un río. 

Es justamente esta última calle, conocida hace un tiempo como "La calle del agua", se convirtió casi literalmente en un río después de la lluvia. Según confirmó Alfredo Nardi, de Defensa Civil, hubo problemas en toda su extensión, desde la Villa del Carmen en Rivadavia, hasta Villa Lerga en Rawson. Esto se debía a la gran cantidad de agua que cayó, pero las autoridades sospechaban que podía haber también problemas con cunetas que estuvieran tapadas o un canal desbordado. 

En las inmediaciones al Conector Sur hubo incluso viviendas en las que ingresó agua y tuvieron que intervenir Bomberos para asegurar las condiciones de seguridad. Además, toda la zona fue la que sufrió la mayor parte de la caída del granizo. Cabe rescatar que ni Defensa Civil no Bomberos participaron en evacuación de familias, aunque no descartaban auto evacuaciones durante las primeras horas del viernes. 

Los efectos en toda la provincia


Las precipitaciones se registraron principalmente en Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Jáchal, Valle Fértil y el Gran San Juan.
También se registró caída de granizo en Albardón, Rivadavia, Rawson y parte de Capital.
En Ruta 40, hacia el Norte, fue registrado abundante descenso de creciente con arrastre de sedimentos.

Zonas anegadas en Rivadavia y Rawson: 

Afectó principalmente a las poblaciones de calles República del Líbano, desde Hipólito Yrigoyen hasta General Acha, abarcando Villa Hipódromo, Villa Güemes, Villa Lerga, Villa del Carmen, Villa Novoa, Villa Stornel. 

Por otro lado, en Av. de Circunvalación, fueron registradas algunas zonas anegadas entre Av. Paula Albarracín de Sarmiento y Av. 9 de Julio.

Galería de fotos

Más de

Comentarios