La empresa Puerta a Puerta (PAP), que tradicionalmente ofrece su servicio de transporte de pasajeros por el Paso de Agua Negra durante la temporada de verano para conectar la ciudad de San Juan-Argentina y La Serena-Chile, esta temporada 2019-2020 tomó la decisión de suspender sus viajes a Chile debido a “la inseguridad que atraviesa el vecino país”, según expresan desde la misma empresa.
Por los problemas sociales, PAP no viajará de San Juan a La Serena
La empresa de transportes decidió suspender su ruta por el Paso de Agua Negra debido a "la inseguridad que atraviesa el vecino país".
Los responsables de la decisión tomada explican que desde la apertura del Paso de Agua Negra la primera semana de diciembre, tuvieron muy pocas consultas. Eso se suma a la violencia y vandalismo de algunos grupos que aprovechan las manifestaciones sociales por parte de los ciudadanos chilenos y generan situaciones de inseguridad para los turistas.
Esta medida, sin dudas, refleja la débil temporada de verano que tendrán las playas chilenas. Principalmente La Serena ante la ausencia de las tradicionales visitas de sanjuaninos.
Ya para la próxima temporada estival, la empresa PAP evaluará nuevamente restablecer el servicio basándose en las garantías de seguridad para el turismo extranjero.
Fuente: Región Binacional
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
B° Manantiales
Por Redacción Tiempo de San Juan
Presunto ajuste narco: el ladrón que "cantó como un pajarito" recibió casi 7 años de cárcel
Cuarta sesión ordinaria
Por Redacción Tiempo de San Juan
Diputados aprobó la Ley de Financiamiento y el Gobierno quedó habilitado para gestionar hasta USD 600 millones para obras
Geotermia
Por Elizabeth Pérez
San Juan buscará el calor escondido bajo tierra: cómo hará con tecnología alemana el primer mapa geotérmico
Conociendo a nuestros legisladores
Por Guido Berrini