A pesar del inicio de un importante juicio de un caso que estremeció a San Juan y del paso del sacerdote denunciado por abuso que se presentó a declarar, a diferencia de otros días, el clima en Tribunales resultó especial. Es que en las primeras horas del día se conoció la noticia del fallecimiento del fiscal de cámara Gustavo Enrique Manini y, por ello, gran parte del Poder Judicial se vio afectado.
Dolor y conmoción por la muerte del fiscal Manini
Tras enterarse de la muerte del histórico fiscal, los colaboradores con los que trabajaba de la Sala Primera de la Cámara Penal se mostraron afectados por la pérdida sobretodo por la forma sorpresiva en la que se dio, ya que Manini trabajó hasta el miércoles y su estado de salud era óptimo, hasta donde se sabe.
"Era un caballero, muy respetuoso. No lo podemos creer, es un balde de agua fría para todos", destacó una de las empleadas que asiste en la Cámara y del mismo modo se refirieron sus otros compañeros, con gran pesar, que supieron de la muerte cuando ingresaron a trabajar.
Abogados, jueces y fiscales ofrecieron sus condolencias a la familia, al igual que lo hizo el resto de los empleados judiciales que lo recordaron con respeto y admiración y se sumaron al dolor. "Era una persona muy humana, de grandes valores, muy serio en su desempeño", dijo otro empleado.
El titular de la Fiscalía Nº3 sufrió un infarto en su domicilio, en la madrugada de este jueves. Por su ausencia se suspendieron los alegatos previstos por el juicio contra S.O, que continuarían el próximo martes por la tarde, según informaron fuentes judiciales.